Connect with us

MININTER: En Áncash se reportan 29 casos de trata de personas

Áncash

MININTER: En Áncash se reportan 29 casos de trata de personas

Dicho evento se llevó acabo con el objetivo de comprometer a las autoridades para erradicar estos casos en la región.

En la mañana de hoy, el Ministerio del Interior llevó adelante un evento sobre trata de personas, con el objetivo de comprometer a las autoridades para erradicar estos casos en la región.

Ante ello, el representante del MININTER, Carlos López, informó que en Áncash se han reportado 29 casos de trata de personas, encontrándose actualmente en investigación fiscal.

«Cuando nos referimos a trata de personas hacemos referencia al trato como objeto de una persona en sí, la trata de personas es un delito que acostumbra a dirigirse a una persona como un bien mueble o como un bien inmueble por ello muchos derechos de las personas son vulnerables en estos casos», refirió.

López anunció que se viene trabajando una serie de políticas para lograr que los sectores se involucren para luchar contra la trata de personas.

«En el 2022 se emitió una norma jurídica que clasifica al delito de trata de personas ya no como un delito contra la libertad de movimiento, sino como un delito contra la dignidad humana, con ello, y otras estrategias interinstitucionales se busca fomentar políticas para frenar con este negativo accionar», sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page