Connect with us

Cirujano oftalmólogo del INO arriba a Huaraz este sábado 11 de marzo para cirugías de cataratas y pterigión

Foto: difusión

Áncash

Cirujano oftalmólogo del INO arriba a Huaraz este sábado 11 de marzo para cirugías de cataratas y pterigión

Se trata del reconocido doctor Carlos Sánchez Rivara, especialista en cirugía de catarata del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) quien llega a la capital de Áncash para esta campaña visual en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen

La catarata y pterigión son enfermedades en los ojos cada vez más frecuentes en las personas y por ello el doctor Carlos Sánchez Rivara, médico cirujano oftalmólogo y especialista en cirugía de catarata y pterigión del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), llega a la ciudad de Huaraz éste sábado 11 de marzo para realizar una campaña de cirugías en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen y dar solución a estas enfermedades en la visión.

Nos explica cómo se presenta estas enfermedades y cuál es la solución médica.

¿Qué es la catarata?

«En la parte interna del ojo, tenemos un lente cristalino transparente pero cuando este lente se pone opaco, se llama catarata y se ve más oscuro. La catarata es conocida como la primera causa de ceguera» en el Perú, manifiesta el Dr. Sánchez Rivara.

¿La catarata tiene cura?

La buena noticia, es que esta ceguera es reversible, y solo se requiere una operación quirúrgica rápida y segura de 20 minutos, donde el paciente está despierto en toda la operación y es dado de alta ese mismo día para regresar a casa.

¿Qué es el pterigión?

Por otro lado, el oftalmólogo Carlos Sánchez, señaló que el pterigión (o carnosidad en el ojo) es una enfermedad más frecuente en climas fríos y secos como Huaraz y la sierra de Áncash.

«El pterigión es un tejido que aparece que en la parte blanca de la vista y que va migrando con el tiempo, hacia el centro del ojo, en ambos casos hay que hacer una limpieza y retirarlo», señala el especialista.

De igual modo, esta enfermedad ocular también es de fácil solución, con una rápida intervención quirúrgica.

Campaña de salud visual en Huaraz

El Doctor Carlos Sánchez, especialista en cirugía de catarata del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), estará realizando cirugía de catarata y pterigión en Huaraz, el próximo sábado 11 de marzo en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen.

La atención será previa cita con una evaluación médica por el staff médico de la referida clínica de forma anticipada al arribo del Dr. Sánchez Rivara a la ciudad.

El dato

Las citas se pueden agendar al 980301674 y al WhatsApp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz.

La Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen está ubicada en la Av. Gamarra 896, barrio de Belén – Huaraz. (altura del parque de las banderas).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page