Connect with us

Serfor Áncash rescató venado que vivía encerrado en vivienda de Huaraz

ancashntocias

Áncash

Serfor Áncash rescató venado que vivía encerrado en vivienda de Huaraz

El joven mamífero de fauna silvestre fue trasladado a la comunidad campesina de Cátac para iniciar una etapa de cuarentena y luego trasladarlo a la zona de cría en un ambiente amplio y libre

Un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) que vivía encerrado en un espacio reducido de tres metros cuadrados en la azotea de una vivienda de cuatro pisos en el barrio de Shancayán en la ciudad de Huaraz, fue rescatado por especialistas del Serfor Áncash junto a la Policía de Medio Ambiente. El pequeño mamífero es macho y se encuentra en edad juvenil.

Tras coordinaciones con la comunidad campesina de Cátac, inmediatamente se procedió al traslado del venado a un área de cuarentena para su posterior traspaso a la zona de cría que cuenta con ambientes adecuados, alimentación y cuidados a cargo de personal especializado. Esta entrega se realiza en condición de custodia temporal como parte del compromiso de la comunidad en la conservación de especies de fauna silvestre.

Mientras tanto, se vienen realizando las investigaciones necesarias para iniciar un Proceso Administrativo Sancionador contra quienes resulten responsables de la tenencia ilegal de fauna silvestre. La Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, prohíbe la captura, tenencia, comercio y tráfico ilegal de fauna silvestre.

Leer más…

Huaraz: Unasam y Serfor destacan potencial de la flora silvestre de Áncash

Taricá: SERFOR brinda taller de roles en zoológicos a niños de inicial

Casma: Serfor capacita a la policía de carreteras sobre los alcances de la normativa forestal y de fauna silvestre

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page