Connect with us

Consultor no cumplió con firmar expediente de pavimentado del malecón sur de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Consultor no cumplió con firmar expediente de pavimentado del malecón sur de Huaraz

Gerente de obras reveló que consultor contratado en la exgestión es de Lambayeque y se desentendió del expediente, luego de presentarlo.

El gerente del Obras de la municipalidad de Huaraz Omar de la Cruz dio a conocer que la obra de pavimentado del malecón sur del río Quillcay, se ha retrasado debido a que el consultor de la obra no levantó las observaciones.

«El problema es la dificultad de la persona que realizó el expediente técnico original, nos hemos demorado en ubicar para que le notifiquen las observaciones», señaló.

En esa línea el gerente de la municipalidad de Huaraz, explicó que el consultor del proyecto solo había presentado el proyecto, el cual no fue aprobado; generando que a la fecha el consultor se haya encontrado inubicable, para poder subsanar estas observaciones.

«El señor ya ha sido notificado legalmente el 15 de enero, y hemos estado a espera de su respuesta, la cual se ha comunicado ahora a la alta dirección para que se contrate a un nuevo consultor que subsane las observaciones», indicó.

El funcionario reveló que el contrato es del 2021 y fue firmado por el exalcalde Rori Mautino Ángeles y todo consultor de acuerdo a Ley tiene un contrato con garantía de 3 años; por lo que lamentó el accionar de dicha persona que hasta la fecha no ha respondido a las notificaciones.

«Se espera convocar a una nueva persona y que sea de preferencia de la zona que pueda responder; pero esto tardará durante este mes y para que realice sus trabajos durante el mes abril; en mayo ya esperamos se tenga el expediente culminado», puntualizó.

Finalmente enfatizó que, el camino en este caso es el Minam para subsanar las observaciones; por lo que esperan avanzar para que de no haber mayores inconvenientes el mes de junio la obra ya esté iniciada.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page