Connect with us

Asociación de Guías de Montaña rescatan a una familia de Sihuas

Áncash

Asociación de Guías de Montaña rescatan a una familia de Sihuas

Luego de seis horas de camino se logró rescatar a la familia que estuvo varadA por 7 días en Chuquicara.

El sábado 18 de marzo se realizó el rescate a una familia de Sihuas, gracias al Grupo de Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú de la región de Áncash AGMP – UIAGM.

La familia, estuvo conformada por 3 menores de edad, 2 adultos mayores y un adolescente. Se indica que la familia se encontraba varada 7 días desde el pasado domingo 12 de marzo en el Centro Poblado de Yuracmarca – Kilómetro 719 vía Chuquicara. Sin embargo, se les encontró ubicados en el Kilómetro 719 vía Chuquicara.

En coordinación con el COREMOV Ancash y la Municipalidad de Yungay se activó el primer grupo de respuesta del COREMOV Áncash que son los miembros de la AGMP – RA. Desplazando al personal de la AGMP el día viernes 8:20 pm con destino a Yungay. Esa noche se pernoctó hasta las 3:00 a.m. A esa hora el grupo de rescate salió al lugar del suceso.

Luego de 6 horas de camino en el Kilometro 718 de la carretera Yuramarca – Chuquicara fueron ubicados. Hoy domingo retornaron al promediar las 4:20 a.m. a Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page