Connect with us

Santa: Pobladores Lupahuari reciben ayuda humanitaria por congresista

Áncash

Santa: Pobladores Lupahuari reciben ayuda humanitaria por congresista

La congresista Lady Camones lleva ayuda humanitaria a pobladores de Lupahuari con productos de primera necesidad, prendas y bidones de agua.

Productos de primera necesidad, prendas y un botellón de agua fueron entregadas a igual número de pobladores de Lupahuari; centro poblado que se encuentra incomunicado dado a que desde hace una semana se registran fuertes lluvias a su ves, un huaico dañó viviendas y cultivos en la zona.

Debido a ello, la congresista con su equipo de trabajo tuvo que hacer uso de la oroya instalada de manera rudimentaria por los pobladores, para poder cruzar el río y llegar al lugar con la ayuda humanitaria y al mismo tiempo, poder constatar las condiciones en las que se encuentran las vivienda de los lupahuarinos tras ser afectados por el fenómeno natural.

Cabe señalar que, en el lugar no solo constató los daños provocados por las precipitaciones pluviales, sino, a la vez, el estado en el que se encuentra la construcción, de la institución educativa N° 88070. Confirmando que se encuentra paralizada desde hace meses, siendo una ejecución con presupuesto de la Autoridad de Reconstrucción con Cambio.

Al respecto, Lady Camones Soriano, manifestó que solicitará información del estado situacional de la obra, a fin de que se pueda reiniciar con su ejecución y permitir que los niños y adolescentes de Lupahuari estudien en mejores condiciones en el presente año lectivo.

Y en referencia sobre las necesidades que tienen los pobladores, demandó a la Municipalidad Provincial del Santa llevar maquinarias para rehabilitar sus vías y la población pueda volver a tener acceso a los productos de primera necesidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page