Connect with us

Consejero delegado: “Se ha destinado 15 millones de soles para atender las emergencias por lluvia y huaicos en Ancash”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Consejero delegado: “Se ha destinado 15 millones de soles para atender las emergencias por lluvia y huaicos en Ancash”

Asimismo, se ha exhortado al ejecutivo por el plan de contingencia para el sector agrario.

El consejero delegado del consejo regional de Ancash, sostuvo que, en la última sesión de concejo el gerente general informó que, han destinado 15 millones de soles para atender las emergencias por las lluvias y huaicos en las 20 provincias de Ancash.

“Se nos manifestó que ya habían aprobado un plan de emergencia y se había dotado de recursos financieros por 15 millones para poder atender esta emergencia que hemos estado viviendo, además ya existen las órdenes de servicio para la dotación de maquinaria pesada, para responder a las necesidades de tantos distritos y provincias”, refirió.

El también consejero de Huaraz, indicó también que, el gobierno regional en coordinación con la empresa minera Antamina han dispuesto maquinarias pesadas para rehabilitar la vía desde Conococha hasta Pativilca. “Ha habido un buen accionar por parte de la empresa minera Antamina, que también en coordinación con el GRA han tratado de darle solución, para aperturar la vía”, indicó también.

Señaló además que convocarán al gobernador de Ancash Koki Noriega para que dé cuenta de las acciones cumplidas durante estas emergencias por las lluvias y huaicos y además han exhortado al ejecutivo con el plan de contingencia para el sector agrario; además de ello, se están haciendo los requerimientos para dotar de insumos necesarios al Coer Ancash, que estaba desabastecida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page