Connect with us

Bolognesi: nevada y helada afecta cultivos de pan llevar en Aquia

Áncash

Bolognesi: nevada y helada afecta cultivos de pan llevar en Aquia

Se pide apoyo urgente a la comuna provincial y al Gobierno Regional para realizar las acciones correspondientes.

En la tarde de hoy, el jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Aquia se comunicó con Áncash Noticias para informa, que esta zona esta sufriendo fuertes nevadas y heladas que están afectando considerablemente cultivos y sembríos, especialmente de papa.

«Se ha tenido fuertes heladas en las zonas de Kurayacu, Suyán, Santa Rosa, y otras zonas pertenecientes al distrito de Aquia. Puesto que, estas altas temperaturas han generado que se produzcan capas de nieve sobre la superficies de cultivos y pastizales, dañando considerablemente», refirió.

Al momento, se encuentran haciendo la evaluación de la cantidad de daños que se han registrado, en con las familias, viviendas y cultivos.

Asimismo indicó, que los productos que mas han sufrido daños han sido productos que en esta época se sembraban como la papa, la oca la cebada y pastizales.

Ante ello, se pide el apoyo urgente a la comuna provincial y al Gobierno Regional para realizar las acciones correspondientes. Del mismo modo, se hace un llamado al COER Áncash y Defensa Civil para prevenir estas reacciones de la naturaleza, que afectan considerablemente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page