Connect with us

Áncash: Detectan casos de tuberculosis en Hospital de Huaraz

Áncash

Áncash: Detectan casos de tuberculosis en Hospital de Huaraz

Se tiene 9 casos confirmados de TBC, de los cualos 8 casos son altamente contagiosos.

Las atenciones por tuberculosis en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” en el presente año se viene incrementando, según advirtió el coordinador del programa de Enfermedades Transmisibles y TBC , Edwin Robles Lirio.

«Con respecto a la región de Áncash, la zona costa como: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huarmey y Casma presenta más casos de Tuberculosis, después viene la provincia de Huaraz», señalo el coordinador del programa TBC.

Además, informó que hasta la fecha se tiene 9 casos confirmados de TBC, de los cuales 8 son altamente peligrosos por su alto grado de transmisión.

«En el Hospital Victor Ramos Guardia, se ah detectado 9 casos de tuberculosis, uno de ellos es la tuberculosis extrapulmorar y los 8 casos restantes son altamente contagiosos«, enfatizó el coordinador del programa TBC.

De igual manera, exhortó a la población en caso de tener tos con flema por más de 15 días a acudir a los centros de salud para recibir apoyo médico y atención.

«Nosotros hacemos descarte de tubercuslos, que es totalmetnte gratuito, esto para evitar el contagio» Finalizó el coordinador del programa TBC.

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/03/28/ancash-joven-perdido-en-jambon-chacas-fue-entregado-a-sus-familiares/

https://ancashnoticias.com/2023/03/28/arrebataron-productos-de-antonia-norabuena-una-humilde-comerciante/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page