Connect with us

Chimbote: Presunto cobro de cupos de ingreso en la UNS

Áncash

Chimbote: Presunto cobro de cupos de ingreso en la UNS

Chats revelan que sujetos ofrecen servicios a cambio de montos que fluctúan entre los 3,500 hasta los 20 mil soles. Se presume que el entorno del proceso de admisión estaría coludido.

Una presunta organización criminal operaria en la Universidad Nacional del Santa (UNS) y se encargaría del cobro de cupo para la admisión de estudiantes, según denuncia de una madre de familia.

Según capturas de conversaciones hechas entre una postulante y un integrante de esta supuesta mafia, probaría como se comercializan los exámenes de admisión en esta universidad.

Puesto que, los presuntos miembros de la organización criminal ofrecen el ansiado “ingreso directo” bajo dos modalidades de pago, las cuales varían desde los 3,500 hasta los 20 mil soles. Asimismo, para garantizar y respaldar su propuesta ante los postulantes, les señalan que tienen contactos dentro de esa casa superior de estudios, donde tienen la tarea de digitar el ingreso a los “futuros cachimbos”.

Se observa que, en los mensajes, también le ofrecen a la joven mujer, la obtención de un aparato electrónico, donde se le filtrarán todas las respuestas durante el proceso de admisión. Cabe añadir que, previamente sería asesorada y capacitada para evitar caer en el nerviosismo y rendir satisfactoriamente su examen.

Por ello, con un sencillo y corto texto, es el  modus operandi​de estos delincuentes, para solicitar los montos de menos de 20 mil soles.

Ante lo descrito, se espera el pronunciamiento de las máximas autoridades académicas de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ante este delicado caso, deslindando la responsabilidad de los integrantes de la Dirección de Admisión de los procesos del año 2023.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page