Connect with us

Vía Pativilca – Conococha ya está habilitada para un tránsito seguro

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Vía Pativilca – Conococha ya está habilitada para un tránsito seguro

Con estos trabajos por parte de Antamina, autoridades, población y Provias, las actividades comerciales se reanudan para recibir a turistas en Semana Santa.

Tras las intensas acciones de limpieza en las vías afectadas por las lluvias y deslizamientos, se ha logrado recuperar el tránsito en la vía Pativilca – Conococha, que conduce a Huaraz y Conchucos, permitiendo que todo tipo de vehículos se trasladen con seguridad.

Dichos trabajos se lograron de forma coordinada entre las autoridades locales, pobladores, Provias Nacional y el apoyo de Antamina con maquinarias pesadas, donación de combustible y el envío de un equipo de profesionales especialistas como geólogos, ingenieros y geotécnicos, que hicieron un trabajo de limpieza de grandes cantidades de lodo y piedras que habían en las carreteras.

“Quiero decirles que las vías, hace dos días ya se han liberado, estaban parcialmente, ahora el flujo es más fluido en los vehículos, todo esto es gracias a Antamina que está rehabilitando con las maquinarias y esta es una buena acción, una acción rápida”, señaló Javier Garay, alcalde de Colquioc – Chasquitambo.

Los pasajeros de esta ruta también dieron a conocer que ahora ya el tránsito se ha normalizado, permitiendo que los pasajeros viajen de manera segura.

Con estas acciones, las actividades comerciales se reanudan en la zona en beneficio de muchas familias y Áncash se prepara recibir a muchos turistas en esta Semana Santa 2023.

“Gracias al transporte que se reanuda, los comercios vuelven a tener vida, la gente vuelve a consumir a comprar. Todo vuelve a circular”, indicó Rita Sánchez, empresaria local de Chasquitambo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page