Connect with us

Ancash: Hidrandina avanza con padrones de usuarios para obras de electrificación rural

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Hidrandina avanza con padrones de usuarios para obras de electrificación rural

Hidrandina sostuvo una reciente reunión con el alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica.

Hidrandina sostuvo una reciente reunión con el alcalde de la Municipalidad de Distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, con el propósito de continuar con las coordinaciones de electrificación rural en nuevos sectores de esta localidad.


Según el jefe de Unidad Empresarial, Genderson Marín Hernández, se viene trabajando para poder hacer la individualización de sectores. “Tenemos esta realidad en diferentes ámbitos del Callejón de Huaylas. En el distrito de Independencia hay cerca de 10 sectores, en Huaraz hay 4 más”, señaló.


Dijo que el aporte de la Municipalidad de Distrital de Independencia permitirá el avance de los estudios técnicos por parte de Hidrandina para acelerar las obras de electrificación a partir de un nuevo padrón de usuarios debidamente identificados.


“La idea es trabajar conjuntamente entre la comunidad, porque ustedes son importantes, tienen que levantar la información de los hogares, el padrón de usuarios, tener la documentación de concesión, la Municipalidad realizará los planos de catastro, de lotización, y nosotros elaboraremos todos los estudios a costo de Hidrandina, y vamos a buscar el financiamiento del Ministerio de Energía y Minas”, afirmó el funcionario.


A su turno, el alcalde Cruz Villachica, se mostró satisfecho con la predisposición de Hidrandina de continuar con las coordinaciones de llevar más energía eléctrica a nuevos hogares del distrito de Independencia.


“Estamos aquí para ver qué es lo que se ha priorizado para Huaraz e Independencia, y qué programas de cooperación vamos a tener. Quiero expresar mi satisfacción por la apertura que tiene la empresa Hidrandina. Lo dijimos desde el inicio de nuestra gestión, una gestión para que sea exitosa debe tener (la coordinación) Estado, empresa privada, la academia y el pueblo”, acotó el alcalde.


La cita se desarrolló en las instalaciones de Hidrandina, en Huaraz, y contó con la participación de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Independencia, el Área de Catastro, así como representantes de 13 comités de electrificación de la zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page