Connect with us

Carhuaz: Hallan cadáver de fémina en el C.P. Copa Chico

Áncash

Carhuaz: Hallan cadáver de fémina en el C.P. Copa Chico

La investigación criminal de la DIRINCRI Y PNP detienen a sospechoso, por el presunto delito de feminicidio y hallazgo de restos óseos, de fémina carhuacina.

El 12 de agosto del 2021, Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22) se presenta a la Comisaria PNP Carhuaz, para denunciar la desaparición de su conviviente Herlin Marleth Aranibar Cruz (24), indicando que el 09 agosto de los mismo, al promediar las 06:00 horas, salió de su domicilio ubicado en el barrio Chacapampa – Carhuaz, con rumbo al Caserio Macashca – Carhuaz, y desde esa fecha se desconoce su paradero. Es por ello que, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, solicitó al comando DIRINCRI, la designación de un equipo de la División de Investigación de Homicidios, a fin de que se constituyan a Carhuaz y asuman las investigaciones, por tenerse sospechas de la existencia de un posible caso de feminicidio.

A raíz de ello, y luego de las diligencias investigativas, se llegó a establecer que la persona de Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22), sería el presunto autor de la desaparición de su conviviente Herlin Marleth Aranibar Cruz (24); por lo que, con el informe policial se solicitó al Ministerio Público, gestione el requerimiento de detención preliminar del antes mencionado.

Siendo entonces, el día 29 de marzo del 2023, a las 08:00 horas aproximadamente, ejecutar la medida limitativa de derechos y detener por siete días a Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22), encontrándose circulando por calles del distrito de Marcará – Carhuáz. Se precisa que, durante el interrogatorio, el detenido aceptó libre y espontáneamente ser el autor de la desaparición y posterior muerte de su conviviente Herlin Marleth Aranibar Cruz (24), indicando que el cadáver lo había arrojado por un cerro del centro poblado Copachico – Carhuaz. Con dichas declaraciones, los peritos se condujeron al promediar las 09:15 de la mañana, al lugar, para realizar las investigaciones y confirmar el hallazgo, siendo asi que, en la parte alta de un cerro del centro poblado Copachico y entre matorrales, se ubicó restos óseos, al parecer humanos, y prendas de vestir que corresponderían a la víctima; procediendo con ello, a convocar un equipo multidisciplinario de criminalística de Carhuaz, para las diligencias de ley. Se indica al momento que, el móvil habría sido pasional, por cuanto el detenido refiere haberse enterado que la víctima mantenía una relación sentimental con otra persona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page