Connect with us

Chimbote: Paralizan obra de construcción del Hospital Progreso por irregularidades

Foto: Difusión

Áncash

Chimbote: Paralizan obra de construcción del Hospital Progreso por irregularidades

La inversión para la ejecución de obra ascendió de S/ 76 millones a 105 millones de soles.

El miércoles, 29 de marzo, a través de una conferencia de prensa, la Federación Médica de Áncash, el Gobierno Regional de Áncash y la directiva del pueblo joven El Progreso, perteneciente al distrito de Chimbote, informaron la paralización de la obra de construcción del Hospital Progreso por segunda vez, ya que contiene irregularidades y no presenta avances en la construcción.

Anteriormente la obra había sido paralizada hasta el 25 de enero del año en curso, donde el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) anunció su reinicio. Sin embargo, la empresa ejecutora que ganó la licitación de la obra, solo hizo trabajos en la fachada, por lo que la obra está paralizada.

Además, según el aplicativo INFO OBRAS, la inversión de la obra está actualizada en S/ 105’670,000, pero según informó el Pronis, era de S/ 76 millones, teniendo así un incremento de casi 30 millones de soles, muy aparte que el avance físico que presenta de febrero hasta el momento es del 0.27%, según lo aprueba la empresa supervisora. A parte, el galano señaló que hay informes emitidos por el supervisor de la obra al PRONIS, anunciando que no hay avances en el trabajo de construcción del Hospital Progreso.

El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Perez, mencionó la existencia de irregularidades en la obra como el aumento del presupuesto de ejecución, la presentación de la carta de garantía de la empresa ejecutora y el no avance de la obra.

«La empresa presentó una carta de garantía de 31 millones de soles cuando debía presentar por 37 millones de soles, respaldada por una cooperativa de Sullana, cuyo capital, según la SBS es de 680 mil soles», comentó Pérez, refiriendo que la cooperativa no cuenta con un capital suficiente para dar cumplimiento a las obligaciones de la empresa ejecutora.

El representante de los médicos también comentó que el PRONIS no ha realizado ninguna intervención frente a la no ejecución de la obra. Por ello, solicita una recesión del contrato y «que el organismo supervisor de las contrataciones del estado revise los términos de referencia porque acá hay culpables», mencionó Pérez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page