Connect with us

Sunass socializa Área de la Prestación de Servicios de Saneamiento de la región Áncash

Áncash

Sunass socializa Área de la Prestación de Servicios de Saneamiento de la región Áncash

Ante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) para fortalecer el Plan Regional de Saneamiento.

La Sunass socializó el Área de Prestación de Servicios (ADP) de la región Áncash ante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), órgano del gobierno regional ancashino, con la finalidad de informar las oportunidades para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en la región Áncash.

El ADP es una herramienta que permite, a partir de un análisis económico con enfoque territorial, establecer el tamaño óptimo para la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad y sostenibilidad. Asimismo, orienta las inversiones y decisiones en dichos servicios, a fin de mejorar su situación y contribuir al cierre de brechas.

La determinación del ADP se realizó tras recopilar información sobre las características de la prestación de los servicios de saneamiento brindados en el ámbito urbano, de la pequeña ciudad y zona rural de Áncash durante los años 2018 al 2021.

Sunass socializa Área de la Prestación de Servicios de Saneamiento de la región Áncash

Es así que, el ADP Áncash muestra oportunidades que permitirán mejorar la calidad de estos servicios, inversiones en infraestructura, operación y mantenimiento colectivos, mecanismos para fortalecer el cuidado de las fuentes de agua, orientación en el diseño de planes en gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, entre otros.

Las oficinas de la Sunass en Chimbote y Huaraz promueven la implementación del ADP Áncash, mediante su socialización con actores clave. En la reunión participó el titular de la DRVC Áncash, César Moreno Toledo, así como su equipo técnico. A partir de la socialización efectuada, se espera fortalecer los planes regionales de saneamiento, la gestión integrada de los recursos hídricos, los planes de desarrollo regionales y locales, entre otros.

¿Sabías qué?

El Área de la Prestación de Servicios es un instrumento que orienta cómo lograr, en el largo plazo, el cierre de brechas en el sector saneamiento, coadyuvando a revertir la atomización de prestadores, que es uno de los principales problemas que afecta la eficiencia y sostenibilidad en los servicios de saneamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page