Connect with us

Áncash: Alcalde de Bolognesi fue elegido vicepresidente de Remurpe

ancashnoticias

Áncash

Áncash: Alcalde de Bolognesi fue elegido vicepresidente de Remurpe

En esta asamblea general de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, el alcalde de Puno y el alcalde de Bolognesi fueron elegidos presidente y vicepresidente de esta Red de Municipalidades.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Robert Márquez Quispe, juramentó como el nuevo vicepresidente Nacional de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y acompañará al alcalde de Puno, luego de que se desarrolló las elecciones del Consejo Directivo, para el periodo 2023 – 2026, en las instalaciones de la Contraloría General de la República del Perú.

Robert Márquez Quispe, alcalde de la municipalidad provincial de Bolognesi, ha sido elegido como el nuevo Vice Presidente nacional de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) para el periodo 2023-2026. Con su elección, se renueva la esperanza de una descentralización real y efectiva, que promueva la colaboración entre alcaldes provinciales y distritales en todo el país.

En su discurso de aceptación, Robert Márquez señaló la importancia de la unidad entre los gobiernos locales para lograr una descentralización efectiva, con más presupuesto y recursos para los municipios. «Como líder de REMURPE, me comprometo a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en las zonas urbanas y rurales de Áncash y el país», sostuvo, Márquez.

Este es un momento crucial para la REMURPE y para todos los alcaldes del Perú. Con la elección del alcalde de Bolognesi, se abre una nueva etapa de colaboración y compromiso en el que se espera que la voz de los municipios de Áncash se escuche y se tenga una mayor participación y atención en la toma de decisiones del estado en las comunidades.

Leer más…

Reconocidos alcaldes asumirían la directiva regional de la Remurpe en Áncash

PCM promueve programa de inducción dirigido a alcaldes electos de Áncash

Autoridades locales electas serán parte de programa de inducción

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page