Connect with us

Huaraz: Convenio de Cooperación beneficiará a 60 productores del Centro Poblado de Atipayán

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Convenio de Cooperación beneficiará a 60 productores del Centro Poblado de Atipayán

La firma del convenio se realizó entre la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, el centro poblado de Atipayán y la Asociación San Francisco de Cashacancha, con la finalidad de apoyar en el saneamiento físico legal de las tierras de los agricultores, para que así puedan participar en programas de desarrollo económico.

El lunes, 03 de abril de 2023, se realizó la firma de un convenio de cooperación que beneficiará a 60 productores del centro poblado de Atipayán con el saneamiento físico legal de sus tierras para participar en programas de desarrollo económico.

La firma del convenio de cooperación interinstitucional se realizó en la Dirección Regional de Agricultura Áncash (DRAA) junto a los representantes del C.P. de Atipayán y la Asociación San Francisco de Cashacancha, con la finalidad de establecer condiciones propicias que el mercado requiere para así permitir la participación de los agricultores organizados y de la inversión privada.

El convenio ayudará a realizar el saneamiento físico legal de la parcela San Francisco, asimismo beneficiará a un promedio de 60 productores. Por ello, la autoridad del sector agrario, Danilo Caldero López, mencionó que dos profesionales estarán encargados de realizar el empadronamiento de sus áreas de trabajo, lo cual contribuirá a que los agricultores puedan ser personas sujetas a créditos. Del mismo modo, la formalización ayudará a que puedan participar en diversos programas que se brindan a nivel nacional y regional.

Por otro lado, Caldero López comentó que, aproximadamente, en 60 días los productores serán propietarios legales de sus tierras y que en su gestión continuarán trabajando a favor de la población.

Finalmente, el alcalde del centro poblado de Atipayán, Mario Soriano, indicó que espera que se cumpla el convenio y sea de manera cristalizada, ya que han esperado varios años para que puedan ser propietarios, y de esta manera buscan valorar e impulsar con el cultivo de plantas medicinales, pastoreo y otros productos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page