Connect with us

Áncash: Coordinan reunión para ver situación de la Laguna De Pelgatos

Áncash

Áncash: Coordinan reunión para ver situación de la Laguna De Pelgatos

Autoridades han coordinado que este viernes 28 de abril se llevará acabo una reunión estratégica, donde se brinde solución que permita mermar el deterioro de los diques la laguna.

La Subgerente Regional de la Oficina Regional de Defensa Civil, Marina Bustamante, anunció que el próximo 28 de abril estarán conformando una mesa de trabajo con las autoridades de los diferentes sectores para ver la seguridad de la Laguna de Pelagatos ubicado en el distrito de Pampas provincia de Pallasca.

La funcionaria explicó que en la actualidad, la laguna almacena 110 millones de metros cúbicos de agua y sus diques de seguridad muestran rajaduras por el debilitamiento de los muros de seguridad.

«Son 111 millones de metros cúbicos de agua y 180 hectáreas de terreno que ocupa esta laguna, es una de las más grandes que podemos ver en nuestra región«, indicó.

Ante ello, ha advertido que en caso de desbordarse podría generar una afectación de gran impacto en los distritos que se encuentran en la parte baja.

«Sí existiese un impacto de desastre, serían 8 millones de metros cúbicos que saldrían violentamente arrasando a la población asentada en la parte baja de la laguna», ratificó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page