Connect with us

Ancash: Senamhi advierte lluvias de gran magnitud en la costa norte y sierra norte

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Senamhi advierte lluvias de gran magnitud en la costa norte y sierra norte

El aviso abarca a 12 regiones y se ubica en el umbral rojo de peligro.

Senamhi informó que algunas regiones del Perú experimentarán intensas precipitaciones. La institución publicó un aviso en sus plataformas digitales y detalló que algunas de estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. El informe abarca a regiones en la costa norte y sierra norte centro.

¿Qué regiones serán afectadas por las lluvias?

Senamhi pronosticó que las 12 regiones afectadas son: Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Tumbes. Estas dos últimas se ubican en el umbral rojo del peligro y la institución recomienda a la población ser extremadamente cuidadoso.

La institución afirma que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en algunas zonas. En la sierra se reporta la presencia de nieve, granizo, aguanieve. “

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada. «En localidades de la sierra centro sobre los 4000 m.s.n.m. se espera nieve con acumulados de alrededor de 7 cm.”, señala Senamhi.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page