Connect with us

Carretera Casma – Huaraz estaría liberada al 100% este fin de semana, según Provias Nacional

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Carretera Casma – Huaraz estaría liberada al 100% este fin de semana, según Provias Nacional

Como se conoce, esta importante vía de comunicación que une la zona costa y sierra de Ancash quedó bloqueada debido a dos derrumbes.

De no ocurrir nuevos derrumbes, la carretera Casma – Huaraz, estaría completamente liberada este fin de semana, informó el ingeniero Carlos Cueva Figueroa, jefe de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional.

Como se conoce, esta importante vía de comunicación que une la zona costa y sierra de Ancash quedó bloqueada debido a dos derrumbes: el primero ocurrido la noche del último sábado en Pariacoto, y el segundo, la noche de este martes 18 de abril en Yaután.

El derrumbe en Pariacoto, ocasionó la afectación de 100 metros de la vía nacional, dejando bloqueado el tránsito, debido a que se deslizaron inmensas rocas, lo que hasta el momento dificulta ña rehabilitación de la vía, porque todo éste material debe ser trasladado a otra zona, ya que si se pone a costado de la carretera, podría caer al río y generar un represamiento.

El jefe de Provias recalcó que tras los trabajos de voladura el último lunes se pudo liberar uno de los carriles. Actualmente se encuentran trabajando tres volquetes y otras maquinarias.

 “Esperemos que en el transcurso de esta semana tengamos todo liberado, esperamos que sea este fin de semana”, señaló el funcionario de Provias.

El dato

En referencia al derrumbe en Yaután, indicó que hasta el momento hay un carril habilitado, y se espera que el tramo esté liberado al 100% hoy jueves 20 de abril.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page