Connect with us

Huaraz: aperturan vías alternas por pavimentado en Paria – Willcahuain

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: aperturan vías alternas por pavimentado en Paria – Willcahuain

Se ha habilitado la carretera Huaraz, Curhuaz y Huanchac como carreteras alternas para que la población pueda trasladarse a sus localidades.

Ante la disconformidad de los pobladores de Paria Willcahuain y anexo por la falta de vías alternas para la transitabilidad por los trabajos de pavimentado de la vía que une a esas localidades, el subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Independencia, David Ramos Charqui, realizó una visita a la obra.

«La carretera Paria- Willcahuain cuenta con rutas alternas que posibilitan la transitabilidad de vehículos y al peatón, también porque se van interrumpiendo tramos con la finalidad de que avancen todos los trabajos previstos; hemos visitado la obra ejecutada en paria con la finalidad de conocer cuáles son esas rutas alternas que tienen, por lo que nos han señalado que sus rutas son por el C.P de Huánchac, C.P de Curhuaz y hay una ruta de Jinua a Ichic WuilLcahuain», detalló.

Ante ello, el funcionario, informó que en esa zona se han hallado falta de señalización sobre el cierre de las vías y los horarios de apertura, observaciones que fueron comunicadas a los responsables de la obra.

«Sin embargo, esas rutas presentan serios deterioros, se le ha pedido a la empresa que también inicie un trabajo de mantenimiento de estas vías, así como la limpieza de cunetas, con la finalidad de que estas vías también sirvan de apoyo a los amigos conductores, para llegar a tiempo a las diferentes rutas que uno transita diariamente», refirió.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, Wilder Mejía, explicó que se ha habilitado la carretera Huaraz, Curhuaz y Huanchac como carreteras alternas para que la población pueda trasladarse a sus localidades.

«Nosotros tenemos rutas de contingencia, lo que es Paria y Recrish, ellos tienen una vía alterna habilitada y es el cruce de Curhuaz llegando hacia la aldea; y por el cruce Huanchac también se tiene una ruta alterna; cabe mencionar que, pese a que no se tiene las partidas contractuales se están realizando los mejoramientos», indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page