Connect with us

Huaraz: Inspección técnica en Chontayoc revela mal estado del sistema de saneamiento básico

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Inspección técnica en Chontayoc revela mal estado del sistema de saneamiento básico

Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Independencia identificaron el mal estado del sistema de saneamiento básico, lo cual genera graves problemas de contaminación ambiental.

El lunes 24 de abril de 2023, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y la Sub Gerencia de Obras de la Municipalidad Distrital de Independencia realizaron inspecciones técnicas del estado de los sistemas de saneamiento del centro poblado de Chontayoc del distrito de Independencia, Huaraz.

Durante la inspección, las autoridades constataron que el sistema de desagüe de los sectores de Marca Cancha, Chicney, San Miguel y Cullancu del C.P. de Chontayoc se encuentran en mal estado. Desde su inauguración, que fue en el 2009, los sistemas de saneamientos no han recibido trabajos de mantenimiento y operación, lo cual ha provocado que el sistema colapse y genere contaminación ambiental en la zona.

De acuerdo al informe técnico de las autoridades, recomiendan desarrollar limpieza de la planta de tratamiento, evacuación de sedimentos y realizar un estudio para un proyecto para garantizar el bienestar de la población en general, principalmente de la zona afectada.

Te puede interesar:
Alcalde Ladislao Cruz Villachica es condecorado como huésped ilustre en Santiago de Chuco
Huaraz: Municipalidad de Independencia lleva ayuda humanitaria a pareja de adultos mayores
Huaraz: Municipio de Independencia lleva apoyo a familias damnificadas por derrumbe de rocas y lodo en Chontayoc

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page