Connect with us

Huaraz: Municipio de Independencia lleva apoyo a familias damnificadas por derrumbe de rocas y lodo en Chontayoc

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Municipio de Independencia lleva apoyo a familias damnificadas por derrumbe de rocas y lodo en Chontayoc

Tres pueblos de la cordillera negra, quedaron incomunicados debido al derrumbe de cerros, producto de las lluvias. Al lugar se hizo presente la unidad de serenazgo y maquinaria; asimismo, se llevó a apoyo a los damnificados.

Por varias horas los pueblos de Chontayoc, San Juan de Pisco y Huanja, en el distrito de Independencia (Huaraz),  quedaron incomunicados, a consecuencia del derrumbe de un cerro sobre la carretera; gracias a la acción coordinada, entre los pobladores y la comuna finalmente se pudo habilitar el pase y las familias damnificadas, pudieron ser asistidas con calaminas, frazadas y alimentos.

Debido al derrumbe de  un cerro sobre la carretera de acceso a esas localidades, ubicada en la Cordillera Negra; los mismos que fueron provocados por la caída de las últimas precipitaciones pluviales, varias familias se vieron afectadas.

Hasta el lugar se desplegaron serenos y maquinaria pesada de la comuna de Independencia, para aperturar la vía; donde se retiró gran cantidad de lodo y rocas gigantes.

Asimismo, se reportó la afectación de dos viviendas en Chontayoc, por la fuerte lluvia que se produjo en horas de la tarde; siendo atendidas las familias damnificadas con el apoyo de calaminas, frazadas y alimentos.

Dos niñas se salvaron de milagro

Tras este evento ocurrido en horas de la tarde de ayer, dos niñas se salvaron de milagro, ante el deslizamiento de lodo y rocas que afectó a una humilde vivienda, en el barrio Nuevo Progreso, del Centro Poblado de Chontayoc.

Los hechos sucedieron, al promediar las 5:00 de la tarde del último martes 2 de febrero, cuando las niñas se encontraban en su vivienda y de manera repentina cayó gran cantidad de lodo y rocas, producto de las fuertes lluvias, dejando sepultadas la habitación y cocina. Las menores lograron salir a tiempo.

El Sr. Raúl Mendoza, padre de las dos menores, solicitó que las autoridades del distrito, construyan un muro de contención en el sector, para evitar alguna tragedia, ya que las lluvias continuarán por estos meses.

Piden apoyo

Asimismo, en estos momentos la familia necesita alimentos de primera necesidad; colchón, frazadas y más calaminas, por lo que la familia invocó a las personas de buen corazón, puedan comunicarse, al 945926748, para brindarles este apoyo.

Galería de fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page