fbpx
Connect with us

Comuna distrital de Independencia conmemora el Día Mundial de la Vida Sin Ruido

Huaraz

Comuna distrital de Independencia conmemora el Día Mundial de la Vida Sin Ruido

Como cierre de la campaña de sensibilización ‘Saca La Mano, Con Ruido No Avanzas’, que viene promoviendo el uso correcto del claxon.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Este 26 de abril, la Municipalidad Distrital de Independencia a través de la Oficina de Tránsito, en estrecha alianza con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Policía de Tránsito conmemoraron, el Día Mundial de La Vida Sin Ruido. Este acto se llevó acabo en el Boulevard Pastorita Huaracina como cierre de la campaña de sensibilización ‘Saca La Mano, Con Ruido No Avanzas’, que viene promoviendo el uso correcto del claxon.

La campaña es una iniciativa de los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNASAM y de la Oficina de Tránsito de la Municipalidad de Independencia, con el objetivo de reducir la contaminación acústica. Asimismo, las jornadas de sensibilización incluyeron acciones informativas e interactivas con los conductores los días martes y viernes de cada semana en las arterias más transitadas del distrito de Independencia.

Como mensajes principales, ‘Saca la mano’ priorizo la alerta sobre los perjuicios en la salud como la sordera y el estrés originados por los ruidos nocivos e indeseados. Además, se enfatizó la importancia de evitar las multas por el uso de las bocinas de los vehículos en circunstancias no previstas en el Reglamento de Tránsito como para llamar pasajeros, como suele ocurrir en nuestra ciudad.

Al final de esta actividad, las autoridades cerraron por un minuto el tránsito vehicular, para llamar la atención de los transportistas y sensibilizarlos en el uso correcto de las bocinas y no abusar de ellas.

Leer más:

Huaraz: EPS Chavín reinicia obra de optimización de la red de distribución de agua potable en Palmira – Vichay

Áncash: realiza lanzamiento por el día del maíz morado

Comentarios

Más en Huaraz

Tendencia

Facebook

To Top