Connect with us

Huaraz: Estudiantes de la Unasam toman facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación

Áncash

Huaraz: Estudiantes de la Unasam toman facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación

Los estudiantes piden a las autoridades que hagan caso a sus pedidos de mejorar la infraestructura y realizar manteniemiento a los equipos electrónicos.

Desde las 14:00 horas del lunes 24 de abril de 2023, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) tomaron la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación (FCSEC) en señal de protesta.

Una de las estudiantes comentó que la infraestructura de la facultad está en pésimas condiciones, ya que el agua se filtra en algunas áreas y los equipos electrónicos presentan fallas. Además, algunos de los proyectores no funcionan adecuadamente, lo cual afecta a los estudiantes y docentes en la realización de clases.

Por otro lado, la estudiante Sara Sánchez manifestó que desde la última toma de local, la rectoría de la Unasam se había comprometido en realizar un cambio de techo del pabellón C y mejorar los proyectores en el lapso de un mes; sin embargo no han tenido ninguna solución hasta ahora.

«Actualmente el presidente del Centro Federado, en conjunto con el decano han exigido nuevamente pero no nos han hecho caso, entonces considerando el más estado de los proyectores no nos permite desarrollar las clases de forma adecuada, … los cables de los proyectores están malogradas, lo cual no permiten proyectar adecuadamente», mencionó la estudiante.

Del mismo modo, señalaron que han solicitado reiteradas veces a las autoridades que hagan caso a sus peticiones; a pesar de ello, no obtuvieron respuestas positivas, ya que les comentaron que no cuentan con presupuesto para solucionar el problema.

Hasta el momento, ninguna autoridad universitaria ha emitido algún comunicado sobre la situación que se está afrontando en la ciudad universitaria. Por ello, los estudiantes anunciaron que el día de mañana continuarán con la medida de protesta hasta que obtengan respuestas favorables para solucionar este problema.

Te puede interesar:
Academia Alfa se hace presente en el examen de admisión de la Unasam
Examen de admisión de la Unasam se desarrolló con normalidad
Áncash: Unasam entrega ayuda humanitaria a distritos afectados por intensas lluvias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page