Connect with us

Áncash: casos Covid – 19 disminuyen drásticamente en Huaraz, según Diresa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: casos Covid – 19 disminuyen drásticamente en Huaraz, según Diresa

Número de casos Covid 19 disminuyen, mientras que casos dengue aumenta incontrolablemente.

La región Áncash viene experimentando una drástica disminución de casos Covid – 19 en las últimas semanas, inclusive no se han reportado fallecidos, según informó el director de Epidemiología de la DIRESA, Jaime Salazar Vargas.

«Lo que se está observando al momento es que tenemos seis semanas consecutivas de manera estacionaria en la notificación de casos covid-19, lo que nos da cierta tranquilidad sin embargo no debemos de bajar la guardia con esta enfermedad siempre debemos seguir con las medidas de prevención, completando la vacunación correspondiente, seguir con el uso de mascarillas, así mismo como el lavado de manos y el distanciamiento», refirió.

Asimismo, el responsable explicó que desde la quincena de abril por día, se viene reportando de 4 a 5 casos nuevos en comparación a marzo, donde se informaba casos de 20 a 25 personas contagiadas.

Sin embargo, Salazar advirtió que su mayor preocupación son los alarmantes casos de dengue en la región, rexportados en varios distritos de la zona costa.

Se precisa que son 24 casos, que han dado sintomatologías referentes al dengue, hasta la fecha. Por lo que se recomienda a la población, tomar las medidas preventivas del caso.

LEER MÁS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page