Connect with us

Independencia: Municipio distrital juramenta Brigadistas Ambientales del colegio Simón Bolivar

Huaraz

Independencia: Municipio distrital juramenta Brigadistas Ambientales del colegio Simón Bolivar

Un total de 37 estudiantes de 1° a 6° grado de educación primaria fueron juramentados como brigadistas ambientales escolares.

Este 28 de abril, la Municipalidad Distrital de Independencia, llevó a cabo la juramentación de la Brigada Ambiental Escolar de la Institución Educativa Simón Bolívar, a través del programa municipal EDUCCA. Un total de 37 estudiantes de 1° a 6° grado de educación primaria fueron juramentados como brigadistas ambientales escolares.

Estos jóvenes líderes se han comprometido a proteger el medio ambiente y han demostrado cualidades de liderazgo, entusiasmo, responsabilidad, organización, motivación y solidaridad. Además, su objetivo es fomentar las buenas prácticas ambientales y motivar la participación activa de la comunidad educativa en actividades y campañas a favor del ambiente.

Asimismo, los brigadistas recibieron una plantita con el compromiso de seguir protegiendo las áreas verdes en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que la creación de esta brigada ambiental escolar es una iniciativa importante que demuestra el compromiso del municipio y la institución educativa con el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa es fundamental para fomentar la educación ambiental desde edades tempranas, y para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de proteger nuestro planeta y promover prácticas sostenibles en nuestras comunidades

Leer más:

Áncash: DRE se reúne con comunidad de Tumpa para inspeccionar al Tecnológico“Vicente Ferrer”

Chimbote: GORE Áncash y SERFOR Identifican puntos críticos del Humedal Villa María

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page