Connect with us

Áncash: Condenan a cadena perpetua a sacerdote que abusó de niña

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Condenan a cadena perpetua a sacerdote que abusó de niña

Los hechos ocurrieron el 2019 y la denuncia se hizo pública porque luego de varios años, el caso continuaba impune.

Maurilio Paulino Villafana Morales (53), sacerdote de la Iglesia Católica del distrito de Mato y Huata de la provincia de Huaylas, fue condenado a la pena de cadena perpetua; tras ser hallado culpable del delito violación sexual de menor de edad, en contra de una niña, quien fue víctima de sus abusos desde los 9 años.

MÁS INFORMACIÓN: Madres exigen justicia y cárcel para sacerdote denunciado por presunta violación de menores de edad en Yungay

La investigación de este hecho fue iniciada en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas; quien junto a su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando este 3 de mayo una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.

El Ministerio Público, logró demostrar los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales, quien abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y que fue descubierto gracias a que la niña pudo contarle todo a sus padres.

Junto a la sentencia del sacerdote de la Iglesia Católica, también se le impuso una reparación civil de 6 mil soles. Se espera ahora que el Poder Judicial, emita la orden de captura contra Maurilio Villafana Morales, quien tiene mandato de comparecencia con restricciones y deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page