Connect with us

Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur hacen plantón exigiendo sueldo adeudado de abril

Foto: Difusión

Áncash

Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur hacen plantón exigiendo sueldo adeudado de abril

Los trabajadores de los centros de salud de Huarmey, Yautan, San Jacinto, Cachipampa y entre otros, pertenecientes a la Red de Salud Pacífico Sur, exigen prontas soluciones para el abono de su sueldo del mes de abril y que no se vean afectados con retrasos en los próximos meses.

El miércoles 03 de mayo de 2023, los trabajadores de diferentes centros de salud que son parte de la Red de Salud Pacífico Sur realizaron un plantón a las afueras de la institución, para exigir el pago de sus salarios correspondientes al mes de abril.

Según los trabajadores afectados, aproximadamente 168 colaboradores están resultando afectados por esta situación, generado malestar y preocupación en ellos, ya que la canasta básica familiar se ve afectada. Entre los protestantes, estuvieron presente, personal de salud y administrativo de los centros de salud de Huarmey, Yautan, San Jacinto, Cachipampa y entre otros.

Uno de los protestantes manifestó que para este año no han programado el pago de sus sueldos a partir de abril en adelante; también resaltaron que este problema surgió por malas gestiones administrativas durante el 2022 en la Red de Salud Pacífico Sue, y por ello están reclamando para que se realicen las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne un presupuesto para el 2023.

Ante esta situación, los trabajadores piden apoyo a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para que se aceleren las gestiones correspondientes, ya que podrían no abonarles sus sueldos en los próximos meses.

Fuente: Chimbote infórmate

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page