Connect with us

Áncash: productores de San Luis adoptan tecnologías para mejorar el suelo agrario

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: productores de San Luis adoptan tecnologías para mejorar el suelo agrario

Los productores del distrito de San Luis adquirieron conocimientos y tecnologías para mejorar la calidad del suelo agrario tras la capacitación impartida por el INIA, donde podrán aplicar técnicas de muestreo de suelos agrícolas, evaluar el nivel de acidez, producir abono orgánico y recuperar suelos degradados.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) desarrolló el proyecto de Suelos y Agua, donde ha capacitado a productores del distrito de San Luis en métodos de conservación de la calidad del suelo agrario.

Los cursos «Técnicas de muestreo de suelos agrícolas» e «Importancia del manejo de suelos degradados» se llevaron a cabo en la Asociación Vaquería de los Oratorianos Don Bosco en Huachucocha, con la participación de productores del distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

En el curso brindado por especialistas de la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA-MIDAGRI, abordaron el tema de conservación de la calidad del suelo con fines agrarios y transfirieron tecnologías para mejorar las técnicas de muestreo de suelos agrícolas, tales como para la evaluación del nivel de acidez, producción de abono orgánico y recuperación de suelos degradados.

La capacitación pretende mejorar la capacidad productiva del suelo agrario, aumentar el rendimiento por hectárea, reducir índices de degradación del suelo, evitar el uso excesivo de plaguicidas y generar competitividad de los cultivos en los diferentes mercados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page