Connect with us

Áncash: familiares de Santa Lirio Cerna solicitan justicia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: familiares de Santa Lirio Cerna solicitan justicia

El juicio sobre la desaparecida Santa Lirio Cerna se reiniciará y los familiares esperan justicia contra el presunto culpable. “Ha sido una larga lucha, pero seguiremos hasta las últimas consecuencias”, manifestó Nancy Lirio.

Nancy Lirio, hermana de Santa, solicitó justicia en el reinicio del juicio a los magistrados del Juzgado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia.

Dijo que hace 8 años desapareció la señora Santa Lirio y ahora por orden de la Corte Suprema vuelve a reiniciarse el juicio contra el presuntos imputado Rolando Yucyuc. Anuncian también protesta para el 17 de mayo.

La hermana de Santa Lirio, señaló que el año juez Almendrades declaró la absolución de Ronaldo Mateo Yuc Yuc pero al presentar los documentos a la Corte Suprema, han conseguido que les den la razón y por ese motivo se reiniciará el juicio.

“El juicio estará a cargo del presidente de la Sala es Aparicio Alvarado José Orlando, yo pido de corazón que no quede impune; pedimos justicia, es una larga lucha para la familia Lirio Cerna, no ha sido fácil, nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias con nuestra lucha”, manifestó Nancy Lirio.

Señaló que hay un niño que esperan a su madre y una madre que pide justicia por su hija desaparecida, por lo que piden que se dicte prisión preventiva contra el imputado. “Hay un testigo muerto en circunstancias desconocidas. La justicia en Ancash no es justicia, esta vez esperamos a estos tres magistrados, que le den la pena y que no haya más víctimas”, remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page