Connect with us

Incendio en la cochera del Centro Cultural de Huaraz dejó dos heridos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Incendio en la cochera del Centro Cultural de Huaraz dejó dos heridos

Al lugar se trasladaron dos unidades de bomberos quienes pudieron intervenir a tiempo y controlar el fuego.

Un incendio de regular magnitud se registró esta mañana en la cochera del centro cultural de Huaraz, el mismo que dejó dos personas heridas.

Según información recogida, el incendio se registró al promediar las 5 de la mañana de este lunes 15 de mayo en la cochera del centro cultural de Huaraz, en el depósito del área de Ecología, donde trabajadores de parques y jardines guardan sus instrumentos de trabajo.

Al lugar se trasladaron dos unidades de bomberos de Huaraz, quienes con mangueras y equipos contra incendios ingresaron al lugar y lograron controlar el fuego.

El personal de bomberos indicó que posiblemente un químico como thinner, gasolina o pintura, pudo haber ocasionado el incendio}; asimismo en el lugar se encontraron restos de galones de thinner que se encontraban almacenados.

Por su parte, el director del Centro Cultural de Huaraz, Marco Cermeño Dextre, señaló que los trabajadores tenían almacenado pintura, thinner, gasolina y posiblemente una manipulación hizo que ocurriera este incidente.

“Recomendación de defensa civil y bomberos indican que, por más que esté cerrado el thinner en un ambiente donde no hay ventilación, se puede avivar, se puede prender el fuego; esto que sea motivo para que se pueda remodelar el centro cultural de Huaraz”, indicó Cermeño Dextre.

También dio a conocer que dos personas resultaron heridas tras el incendio; quienes fueron trasladadas a EsSalud Huaraz; una de ellos manipuló el fuego y otro trató de apagarlo. Uno de los heridos fue identificado como Cortez Moreno, según información preliminar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page