Connect with us

Áncash: hijo de policía vence la escoliosis idiopática

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: hijo de policía vence la escoliosis idiopática

Gracias a una efectiva operación y a que los padres nunca se rindieron, el joven adolescente, vuelve a tener una sonrisa y a verse recuperado casi en su totalidad.

Un joven de 18 años que venció la Escoliosis idiopática juvenil diagnosticada a los nueve años, vuelve a sonreír por la constancia, amor y dedicación de su madre; así también gracias a una operación solventada por el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol), realizada el 13 de abril en la Clínica San Juan de Dios.

Se indica que el joven adolescente, es hijo del Suboficial Superior PNP Santos, Gutiérrez Gutiérrez, quien labora como Policía Nacional hace 32 años, quien fue intervenido exitosamente tras la oportuna aprobación de la carta garantía de SaludPol.

Cabe precisar que, la escoliosis es una curva con desplazamiento lateral de la columna vertebral, que le da a la columna un aspecto de «S» o de «C» en vez de una «I» recta.

Por lo que, esta enfermedad provoca que los huesos de la columna giren (roten), y así un hombro, omóplato (escápula) o cadera queden más arriba de un lado que del otro, causando dolor e incomodidad entre los que la padecen

Cabe mencionar, que los padres de Edgar residían en Huaraz e iniciaron el proceso para la operación del joven en septiembre del año pasado, ya que los dolores generados por la enfermedad eran insoportables, fue ahí donde los doctores que veían su caso solicitaron su inmediata intervención; ya que las costillas se empezaron a comprimir, generándole dificultades en la respiración.

Por ello, luego de una serie de exámenes; Edgar fue operado en una cirugía de dos tiempos, primero le colocaron tornillos y después las varillas que finalmente permitieron enderezar su columna.

Siendo intervenido a pocos días de cumplir los 18 años, y sus padres iendo los mas contentos, ya que hoy ven a su hijo como ejemplo de lucha y se sienten orgullosos porque apartor de la fecha, podrá desarrollarse de manera normal y sin limitaciones.

Su madre la señora  Indira Soto, agradeció el trabajo de SaludPol por facilitar todos los trámites y concretar la intervención de su joven hijo.

 “Mi inmensa fe en Dios hizo que mi hijo recupere la salud, el sentía mucho dolor, no pensé vivir tantos años de angustia, hoy lo veo recuperado y para mi es un sueño, no saben lo feliz y agradecida que estoy con todos los que hicieron posible su operación”, refirió.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page