Connect with us

Áncash: inauguran nuevas instalaciones de colegio Virgen de Fátima en Huallanca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: inauguran nuevas instalaciones de colegio Virgen de Fátima en Huallanca

Moderna infraestructura educativa fue ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI) y beneficiará a más de 450 estudiantes ancashinos.

Con una inversión superior a los 30 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inauguraron las renovadas instalaciones de la I. E. N:° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi en la región Áncash, que beneficiará a más de 450 estudiantes del nivel primaria.

Cabe mencionar, que este proyecto fue ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI) y su construcción fue financiada por la empresa minera Antamina, con un monto total de S/32 732 457,45, bajo el seguimiento y monitoreo del Pronied. Cabe mencionar que el costo de este proyecto, incluye mobiliario y equipamiento nuevo para todos los ambientes pedagógicos y complementarios de la escuela.

Ante ello, la ceremonia se inició con una demostración artística y folklórica de parte de los estudiantes huallanquinos, quienes brindaron a las autoridades políticas y educativas presentes la danza de los Negritos de Huallanca. En su discurso de orden, el director de la I. E. N.° 32227, Marco Corsino agradeció al Gobierno, a la empresa privada, así como a todas las autoridades quienes durante 15 años trabajaron para lograr la modernización de su escuela.

“Agradezco al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), al Gobierno Nacional y a la empresa minera Antamina, quienes realizaron todos los esfuerzos para tener esta nueva y moderna escuela, que cuenta con toda la implementación de mobiliario y equipamiento necesario para nuestros estudiantes de Huallanca”, refirió el directivo. 

Se precisa con ello, que en la actualidad, la I. E. N° 32227 Virgen de Fátima ahora cuenta con 18 aulas pedagógicas, biblioteca, talleres de música y creatividad, sala de cómputo, sala de profesores, ambientes administrativos, cuartos de comunicación y tecnologías de información, sala de espera, tópico, almacenes, cocina y servicios higiénicos, perimétrico, pórtico de ingreso, patio de honor, entre otras comodidades.

De esta forma, el Minedu y el Pronied, con el aporte de la empresa privada, continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y brindar condiciones adecuadas a miles de estudiantes de las zonas rurales y urbanas del Perú.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page