Connect with us

Áncash: organizan mercado itinerante ‘De la Chacra a la Olla’ en Huari este 18 de mayo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: organizan mercado itinerante ‘De la Chacra a la Olla’ en Huari este 18 de mayo

En el marco del 21° Festival del Choclo y la Chirimoya se realiza el mercado itinerante ‘De La Chacra a la Olla’ con el apoyo de Agro Rural.

Los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», implementados por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con diversos productores del campo venderán a precios muy rebajados en el Parque Vigil desde las 8 de la mañana en la provincia de Huari.

En esta nueva jornada, en que Huari celebra sus 202 años de creación política, así como el XXI Festival del Choclo y la Chirimoya y XI Festival de la palta, las amas de casa encontraran diversos productos agropecuarios de la canasta básica familiar como tubérculos, menestras, vegetales, frutas, carnes, miel, derivados lácteos, granos andinos, harinas, a precios que están al alcance de todos.

«Los mercados itinerantes ´De la Chacra a la Olla´ facilitan el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, favoreciendo la reactivación económica de nuestros productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica, por la durabilidad y variedad de los alimentos, provenientes de la agricultura familiar”, resaltó el Ing. Ramón Jaramillo Padilla, Director de la Unidad Zonal de Agro Rural Ancash.

Con el fin de continuar brindando seguridad a los asistentes, se mantienen los protocolos de bioseguridad, desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación, Agro Rural reiteró su contribución a la seguridad alimentaria de las personas con productos agroecológicos provenientes de la agricultura familiar, además de transmitir a los consumidores finales, su cultura y sus múltiples manifestaciones, como guardianes de la biodiversidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page