Connect with us

Áncash: primer simulacro multipeligro será el miércoles 31 de mayo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: primer simulacro multipeligro será el miércoles 31 de mayo

¡Áncash se prepara! En la Sesión Extraordinaria de la Plataforma de Defensa Civil, el Gobernador regional anunció actividades para el simulacro multipeligro.

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, señaló que se desarrollarán diversas actividades en el primer simulacro multipeligro del miércoles 31 de mayo de 2023.

En la sesión Extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el gobernador explicó que se implementarán actividades de difusión y sensibilización masiva; en la zona sierra se enfocarán en la repercusión de un posible aluvión, mientras que en la zona costera se simulará la respuesta ante un potencial tsunami.

Además, se llevarán a cabo conferencias de prensa, seminarios y otras actividades informativas con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la preparación y la respuesta efectiva ante situaciones de emergencia. Las iniciativas tienen como propósito promover la participación activa de la ciudadanía en la gestión de riesgos y fomentar una cultura de prevención.

Este evento preventivo se desarrollará a nivel nacional y en conmemoración de los 53 años del terremoto ocurrido el 31 de mayo de 1970 en Yungay de la región de Áncash.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a la población a organizarse y asignar responsabilidades en caso de que se produzca un evento natural. Cómo por ejemplo, designar a una persona encargada de contar con equipos de comunicación, el botiquín de primeros auxilios y alguien que conozca las rutas de evacuación más eficientes. Ya que, esas medidas contribuirán a una respuesta más efectiva y rápida ante situaciones de riesgo, brindando mayor seguridad a las familias y comunidades afectadas.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page