Connect with us

Sentencian a cadena perpetua a implicados en crimen de comerciante en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sentencian a cadena perpetua a implicados en crimen de comerciante en Huaraz

Tres de los implicados fueron hallados culpables del delito de sicariato. Sin embargo, una cuarta persona (fémina), fue absuelta por falta de medios de prueba.

El Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal provincial Omar Cochachin Alvarón, logró que se condene a cadena perpetua a los sicarios que el 19 de diciembre de 2021, asesinaron al comerciante Andy Anderson Lluen Capuñay, frente a su puesto de venta de celulares en la avenida Fitzcarrald.

Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, el -también comerciante- Juan Lenin Aguilar Muñóz contrató por dos mil soles a los sicarios trujillanos Luis Carlos López Beltrán y Arnold Steven Solar Franco; a quienes desplazó en su propio vehículo para que cometieran el crimen. El móvil fue el conflicto entre ambos por la venta de celulares.

En este hecho también resultó herida una madre de familia, a quien le rozó un balazo en el hombro y otro a la altura de la cintura, cuando caminaba circunstancialmente por el lugar acompañada de su menor hija.

Luego de fundamentar la acusación, el representante del Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene a la pena de cadena perpetua a los tres implicados; quienes fueron hallados culpables del delito de sicariato. En el caso de la fémina implicada fue absuelta por falta de pruebas.

Además, se les impuso una reparación civil de 200 mil soles a favor de las víctimas y se cursó oficios para que la Policía Nacional proceda con su captura pues fueron puestos en libertad el mes pasado por el Poder Judicial por exceso de carcelería.

Leer más información…

Huaraz: Familiares de ciudadano Andy Lluen Capuñay piden que implicados no sean liberados

Huaraz: Comerciante de celulares falleció tras ser disparado por presuntos sicarios

Huaraz: en rápida acción capturan a cuatro implicados en crimen de comerciante

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page