Connect with us

Áncash: 574 personas fallecidas se reportaron durante simulacro de sismo con repercusión de aluvión

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: 574 personas fallecidas se reportaron durante simulacro de sismo con repercusión de aluvión

El gobernador regional Koki Noriega presidió ell primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023, donde se reportó daños por el sismo de 8. 8 grados en la escala de Richter. La autoridad invocó a estar preparados.

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, presidió el desarrollo del primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023 en la Sala de Crisis del Coer Áncash, donde se reportó los daños por el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter (simulacro), con epicentro a 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chimbote en el océano Pacífico.

En el ejercicio del primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023 participaron las 20 provincias y diferentes sectores como: salud, educación, agricultura, entre otros; donde se registró en la zona costa sismo seguido de tsunami, en la sierra sismo con repercusión de aluvión y en la Zona de los Conchucos sismo seguido de movimientos en masa.

A tal efecto, la coordinadora del Coer Áncash, Ing. Lady Mejía, dio a conocer que del ejercicio de simulacro se reportaron 222 mil 752 damnificados, 93 mil 821 afectados, 574 fallecidos, mil 891 heridos, 42 mil 536 viviendas colapsadas, entre otros daños. Además, los trabajos de respuesta continúan, se inicia la implementación de albergues, la ayuda humanitaria es solicitada a nivel 4 -5, entre otras acciones.

Como conclusión, la máxima autoridad regional expresó su aflicción por las pérdidas humanas y puntualizó el trabajo de los diferentes integrantes de la plataforma, que actuaron de manera rápida; aunque se superó la capacidad de respuesta. Por otra parte, agregó que es muy importante la participación activa de las autoridades y población en los simulacros a fin de estar mejor preparados ante desastres.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page