Connect with us

Áncash: anuncian ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad en litoral ancashina

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad en litoral ancashina

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER – Áncash informa que, en el litoral se persistirá la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada del viernes 2, incrementando a moderado desde la mañana del domingo 4, incrementando a fuerte en la noche del mismo día, decreciendo a moderado en la mañana del lunes 5 y disminuyendo a ligero en la mañana del martes 6 de junio.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste. Asimismo, señala que, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes, 06 de junio.

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.

El COER Áncash continuará realizando el monitoreo y compartiendo información proveniente de las entidades técnico-científicas sobre el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos en seguridad de la población.

Asimismo, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen desarrollando dichas actividades adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y/o daños materiales y personales.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page