Connect with us

Independencia: siembran plantas nativas en riveras del Rio Quillcay

Áncash

Independencia: siembran plantas nativas en riveras del Rio Quillcay

Esta vez, gracias al esfuerzo conjunto, se llevó a cabo la plantación de especies nativas que contribuirán a fortalecer el entorno natural.

En la mañana de hoy, en conmemoración al Día del Medio Ambiente, el Gobierno Regional de Áncash, las comunas municipales de Huaraz e Independencia, junto a la Universidad César Vallejo y el SERFOR unieron fuerzas en una ceremonia alusiva, seguida de una enriquecedora jornada de reforestación.

Cabe mencionar que, este evento marca un hito significativo, ya que hace 23 años se inauguró el boulevard. Esta vez, gracias al esfuerzo conjunto, se llevó a cabo la plantación de especies nativas que contribuirán a fortalecer el entorno natural.

Se precisa que, la participación de las autoridades regionales y locales resalta el compromiso por preservar y mejorar nuestro ecosistema. La plantación de estas especies en las riberas del río Quillcay no solo embellecerá el paisaje, sino que también tendrá un impacto positivo en el ambiente.

«Este es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre entidades puede marcar la diferencia y sentar las bases para un futuro más sostenible”, refirió la autoridad, Ladislao Cruz Villachica.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page