Connect with us

Nuevo Chimbote: preparan el combinado más grande del Perú

Áncash

Nuevo Chimbote: preparan el combinado más grande del Perú

El combinado más grande del Perú con una extensión de más de 34 metros fue preparado en el distrito de Nuevo Chimbote, como parte de las actividades por su 29.° aniversario de creación política.

Para hacer posible este platillo que degustaron más de dos mil personas desde la Plaza Mayor del distrito, se emplearon unos 170 kilos de tallarines, 275 kilos de papa, 240 kilos de pescado, 2200 limones, 136 kilos de cebolla, 55 kilos de cancha y 60 lechugas. La preparación estuvo a cargo de unos 85 cocineros de diversos restaurantes locales.

Cabe mencionar que, esta actividad tuvo el objetivo de poner en valor este tradicional potaje que es fuente de ingresos de muchas familias neochimbotanas, y que reúne en la mesa a los amigos y las familias en cualquier momento del día.

Si bien este plato tiene distintas variaciones a lo largo de las ciudades del norte, tiene sus orígenes en Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se sirve con tallarines, papas con salsa de huancaína, ceviche y, de acompañamiento, cancha.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page