Connect with us

Paciente recupera la conciencia tras cirugía exitosa en Clínica San Pablo

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Paciente recupera la conciencia tras cirugía exitosa en Clínica San Pablo

El Sr. Porfilio Dávila Sarmiento de 45 años fue intervenido por ‘craniectomía para la evacuación de un hematoma epidural’ hace más de un mes.

A inicios del mes de mayo, la reconocida Clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz llevó a cabo una operación exitosa que ha generado esperanza y alegría en la vida de Porfilio Dávila Sarmiento, un paciente de 45 años que sufrió un grave accidente en su centro de trabajo dejándolo inconsciente por varios días.

El accidente de Porfilio, que resultó en una hemorragia interna en el cerebro, presentó un desafío médico de gran envergadura. Por tanto, la operación realizada por el destacado equipo médico de la clínica consistió en una craniectomía evacuadora y la reparación de los vasos sanguíneos, con el objetivo de aliviar la presión intracraneal y restablecer el flujo sanguíneo adecuado.

Ante ello, el doctor a cargo del paciente, Leonel Alexis Tamayo Jimenez, médico cirujano neurológico en la Clínica San Pablo menciona que «este tipo de hematoma interno, de no haberse atendido pudo poner en peligro la vida del paciente y las secuelas pudieron haber resultado más severas; lo cual se evitó en el paciente, ya que se intervino de manera oportuna y gracias al equipo multidisciplinario fue posible que el paciente mejore de manera progresiva«.

Tras más de un mes de intensa recuperación, Porfilio Dávila ha experimentado una mejoría significativa en su estado de salud. Él menciona que se encuentra consciente en gran medida y en proceso de recuperación completa, por lo que se siente agradecido con la atención de la Clínica San Pablo.

Así mismo, el médico neurocirujano recomienda que «ante síntomas como dolores, mareos, vómitos, pérdida de consciencia o pérdida de fuerza en alguna parte del cuerpo, es necesario acudir rápidamente a cualquier unidad hospitalaria de la Clínica San Pablo, para ser evaluado por el médico, ya que atender estos procesos rápidamente puede evitar secuelas permanentes y el riesgo de la pérdida de vida».

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page