Connect with us

Áncash: parlamento escolar por primera vez en Huaylas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: parlamento escolar por primera vez en Huaylas

Se contará con la participación de 130 estudiantes de los colegios nacionales y privados de los 10 Distritos de la Provincia de Huaylas, donde los escolares tendrán la experiencia única de ser congresistas.

Gracias a la coordinación de representantes de la Ugel Huaylas, la Oficina de educación de la Municipalidad Provincial de Huaylas y el Presidente del Parlamento Joven, Jeannpierr Jainer Reducindo Torres, este evento será realizado del 21 al 23 de junio del 2023 en el auditorio de la I.E. “2 de mayo”Caraz, bajo la conducción y expositores representantes del Congreso de la República.

Cabe precisar que, el Parlamento Escolar es un programa de la oficina de participación ciudadana del Congreso de la República, que tiene como propósito fomentar el desarrollo de la cultura cívica y democrática desde la etapa escolar, mediante la creación de un órgano de participación, el mismo que está orientado principalmente a los alumnos de 4to y 5to año de educación secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas del Perú.

Un evento importante que crea en los escolares una conciencia de ciudadanía con deberes y derechos, mejorando la contribución aun mayor conocimiento sobre la democracia, el Estado y sus Instituciones. Del tal manera que, se contará con la participación de 130 estudiantes de los colegios nacionales y privados de los 10 Distritos de la Provincia de Huaylas como son: Caraz, Huallanca, Huata, Huaylas, Mato, Pamparomas, Pueblo Libre, Santa Cruz, Santo Toribio y Yuracmarca.

Finalmente, el Presidente del Parlamento Joven mencionó algunas palabras: “El Parlamento Escolar» es un programa muy importante que permite conocer la práctica parlamentaria que se tiene dentro del Congreso de la República, pero sobre todo, les va ayudar a formarse como verdaderos ciudadanos con deberes y derechos, siendo líderes y contando la experiencia que van a vivir para que sean ejemplo para los que vienen en camino.

Por lo que se pide, que este evento sea tomado como ejemplo para los próximos programas que se pueda realizar en otras provincias de la región de Áncash, que urge tener espacios como este para los jóvenes.

Dato:

Más información: https://www.congreso.gob.pe/participacion/parlamentoescolar/

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page