Connect with us

Áncash: dos incendios forestales afectan cobertura vegetal, árboles y tubería de agua en Yungay

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: dos incendios forestales afectan cobertura vegetal, árboles y tubería de agua en Yungay

Los incendios forestales se reportaron en el distrito de Yanama y Mancos, de la provincia de Yungay.

El último 16 de junio, desde las 12:00 horas aproximadamente, se registró un incendio forestal en los sectores de Jacabamba – Pupash, del distrito de Yanama, provincia de Yungay, que consumió 15 hectáreas de pastos naturales y matorrales; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).

Según el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito, el siniestro provocado posiblemente por la acción humana, está siendo controlado por 15 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanama desde las 14:00 horas aproximadamente   

Hasta el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Incendio en el distrito de Mancos

Asimismo, debido a la acción humana, se registró un incendio forestal que destruyó la cobertura vegetal de la zona y un tramo de tubería de agua potable, cerca al puente San Roque, en el distrito de Mancos, provincia de Yungay, el día 16 de junio de 2023, a las 1:00 horas aproximadamente.

En tanto, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastre de la Municipalidad Distrital de Mancos, informó que, el incendio forestal fue extinguido en su totalidad por pobladores de la zona (03 personas), hoy a las 9:00 horas aproximadamente.

Según el reporte del Coer– Áncash, se destruyó 0.015 hectáreas de la cobertura vegetal (pastos naturales y eucaliptos) y 6 metros de la tubería área de agua potable, que abastecía a una familia.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Mancos, hoy a las 9:30 horas, realizó la entrega de tubería de agua potable a la familia afectada.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El Coer -Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page