Connect with us

Informan que avalancha ocurrida en el nevado Huascarán no ocasionó daños a la vida y la salud

Composición Áncash Noticias

Áncash

Informan que avalancha ocurrida en el nevado Huascarán no ocasionó daños a la vida y la salud

El monitoreo es permanente por parte de los especialistas, incluso se ha dispuesto helicópteros para sobrevolar la zona. Piden a la población aledaña a mantener la calma.

En reunión virtual extraordinaria los integrantes de la plataforma regional de defensa civil liderado por el gobernador regional, Koki Noriega Brito, informaron que, la avalancha (desplazamiento de hielo y nieve) ocurrido en horas de la tarde (aprox. a las 2: 55pm) del último martes 20 de junio en el nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, no ha ocasionado daños a la vida y a la salud de las personas.

Manifestaron, sin embargo, que, se ha presentado daños en la infraestructura del canal de riego cercano al evento.

Durante la reunión las autoridades acordaron que el Cenepred brindará asistencia técnica de planes de contingencia, durante el fin de semana, a las autoridades de Yungay; se solicitará al Ministerio de Defensa la disposición de helicópteros para el sobrevuelo y monitoreo de la zona afectada, se recabará imágenes satelitales para la simulación de posibles riesgos que se susciten en la zona.

Además, la Oficina Regional de Defensa Nacional brindará asistencia técnica a la municipalidad provincial de Yungay para la prevención y contingencia frente a avalanchas y toma de decisiones.

Entretanto, la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Yungay, indicó que luego de haberse el evento en el pico norte del nevado Huascarán, por el impacto de la caída se ha disipado el suelo morrénico a una altura de 4600 m.s.n.m.

Descartan daños materiales en la subcuenca Ranrahirca

Visto ello, la Oficina de Gestión de Riesgo y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Yungay, realizó la inspección del panorama en la subcuenca Ranrahirca, constatando que no existen daños materiales o personales causados por esta avalancha.

Asimismo, se ha descartado el incremento del cauce del río en la subcuenca de Ranrahirca.

El monitoreo por parte de los especialistas y la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Yungay aún continuará, por lo que se hace un llamado a la calma a toda la población aledaña.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page