Connect with us

Vicepresidenta de Argot: «Todos esperamos el proyecto del Mall y centro recreacional para Huaraz»

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Vicepresidenta de Argot: «Todos esperamos el proyecto del Mall y centro recreacional para Huaraz»

El futuro proyecto de Mall y centro recreacional generará 1500 empleos para su construcción y otros 2000 empleos directos. Se espera su pronta construcción para este año.

La vicepresidenta de la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo de Ancash – Argot, la Lic. Liz Almendrades Jachilla, comentó que han pasado 10 años en que la ciudad de Huaraz no cuenta con un centro comercial y recreacional, un proyecto de gran envergadura, que abrirá las puertas al turismo y apoyará a los productores.

“A nivel nacional todos los lugares turísticos tienen; como Ayacucho, Huancayo, Huancavelica, Lima, Cusco, Chimbote (es una provincia que también tiene) y Huaraz siendo la capital no tiene un centro comercial de gran magnitud, todos nosotros necesitamos prácticamente asistir a un parque y con la familia, esa es mi opinión como ciudadana y madre… Como guía de turismo también estoy de acuerdo con esta construcción, cuando un turista viene a Huaraz, se van muy decepcionados, muy tristes, cuando el turista llega a una ciudad y ve un parque recreacional, puede ir a ver artesanías, puede irse a divertir a un cine, a la comida rápida, es decir no esperar mucho tiempo, incluso para nosotros, no nos gusta esperar mucho…”, comentó.

También dijo que un centro comercial y recreacional favorecerá de manera positiva al turismo y ayudará a los productores huaracinos y ancashinos a exponer y vender sus productos. Además, se podría mejorar la calidad de servicio, así como la rigurosidad de salud, calidad de productos, para que el poblador y turista sea tratado con orden y limpieza.

“Todos esperamos el proyecto del Mall y centro comercial y recreacional para Huaraz, porque no solo va a ser porque recreacional, tengo entendido que el proyecto también va  incluir el Mal; cuando uno habla del Mall uno piensa un centro comercial, tipo Trujillo, o tipo Lucy, un Mall es donde va haber variedad, habrá cine, novedades, y aparte el centro recreacional, donde se podrá pasear con la familia; o los turistas podrán apreciar el río Santa que es uno de los ríos más largos del país, por qué no; no solo es embellecer a Huaraz sino embellecernos nosotros como atractivo turístico que es lo que queremos”, indicó.

Asimismo, dijo que lo que se espera es iniciar prontamente con la obra, ya que han pasado varias gestiones municipales sin concretar el proyecto y ahora finalmente sólo se espera el traslado del Batallón de Infantería Juan Hoyle Palacios a terrenos en el distrito de Taricá.

“Nosotros estamos muy desordenados, la semana pasada ha habido una feria en la plaza de armas pero nadie sabía, porque la plaza se va  ver los desfiles nada más o los pasacalles, cuando exista un Mall y área recreacional, obviamente aquí se van a dar las ferias, entonces los huaracinos ya vamos a ir culturizándonos, va a ver comida. Cuando hay un lugar como se piensa hacer, entonces va a ver un día de feria específico, allí va a ver lo que su misma población ofrece”, indicó.

Para la vicepresidenta de Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo de Áncash, este sería un lugar ideal también para que las agencias de turismo se concentren en esta futura zona comercial y recreacional. Así también, este centro comercial y recreacional generará una competencia saludable entre empresarios y quienes ofrezcan diversos servicios en este inmenso local.

“Tengo entendido que ha pasado por muchas autoridades, no solamente por esta, muchos hablan con bastante entusiasmo en las campañas, dicen y los huaracinos se emocionan que por fin voy a tener un lugar a dónde ir, o si es productor dice, uy por fin… ya no voy a estar cerrando tal calle, o cerrando tal vía o esperando un domingo o al mes, o un domingo al año; es decir porque actualmente las ferias, se realizan una vez al año. Cuando los alcaldes llegan siempre encuentran trabas, hay algunas por intereses privados, que no les conviene… Esta inversión no va a afectar tanto esas empresas, porque se cierran y dicen ya no voy a vender mis productos; ay no; pero la competencia es buena, porque mejora el servicio al turista, mejora el movimiento económico, solo con la construcción del Mall se va a necesitar mil quinientos empleos, para la construcción y son otros 2000 empleos directos, cuando se instale este Mall, es a beneficio de la ciudad de Huaraz”, aseveró.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page