Connect with us

Huaraz: artesana se muestra de acuerdo con construcción de Mall y centro recreacional

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: artesana se muestra de acuerdo con construcción de Mall y centro recreacional

Ella y su familia, son productores artesanos de la ciudad de Huaraz y espera que el proyecto del Mal y centro recreacional se ejecute este año.

Los emprendedores de Huaraz y en especial los artesanos se muestran de acuerdo con la construcción de un centro comercial y recreacional, cuyo proyecto lleva sin ejecutarse desde hace 10 años.

La artesana Lyly Osorio Pretell tiene un puesto de venta de artesanía, ella y sus familiares son productores artesanos de Huaraz, y saluda la iniciativa de la empresa privada Colomera, esperando que el proyecto de centro comercial y recreacional se concrete, para atraer a los turistas que llegan a Huaraz, según nos manifiesta.

“Nosotros somos artesanos con trayectoria, reconocidos, con una RNA, reconocidos como artesanos que producimos un conjunto de artesanía familia, estamos en el rubro del cuero, incluso hacemos tejidos en lana de carnero y lana de alpaca; también nos dedicamos a la bisutería, de la empresa PiveCart”, comentó la artesana, al inicio de la entrevista.

Indicó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para que Huaraz pueda ofrecer un centro comercial y recreacional. “Tanto anhelamos que Huaraz sobresalga, porque Áncash tiene mucho por ofrecer, tiene tantas riquezas turísticas, ya que los turistas siempre que vienen dice, dónde hay un mall; y qué más que la artesanía también esté comprometida en apoyar parte de este Mall, anhelamos que sea este año, lo más pronto posible. Invitamos a nuestras autoridades se sumen”, señaló.

La emprendedora huaracina también consideró que esta será una buena oportunidad para los artesanos, ya que habrá dos opciones, la primera que los emprendedores formales pueden participar alquilando stands dentro del centro comercial y la otra opción que está en el parque recreacional que son las ferias itinerantes; es decir que pueden estar de forma rotativa siendo así una oportunidad de negocio para pequeños emprendedores.

“Hay que dar oportunidad tanto a los emprendedores que hoy en día, que tienen mucho talento y mucho por ofrecer, la identidad y el arte, valen mucho, nosotros nos dedicamos a promover el arte cultural, nuestra identidad cultural; sería bueno que también lo consideren esta parte lo que es artesanía, ofrecer a los hermanos artesanos, a que tengan la oportunidad de ofrecer sus productos en las ferias que se realicen”, comentó.

Dijo que sería una buena opción considerar a productores de diferentes rubros que puedan promover la parte cultural, como la gastronomía de Huaraz.

Finalmente, también pidió que este proyecto del centro comercial y recreacional ya no se demora más tiempo en ejecutarse y espera que este año sea culminado en beneficio de la población, los emprendedores y el turismo.

“Sería excelente que se concrete este año y bueno todos hay que sumarnos, invitar también a las autoridades a que sea un hecho este año, no esperemos más, hay que sumar, ya que Huaraz apunta como una zona turística; porque va a contar con un parque y un centro comercial, esto nos llena, con esto Ancash saldría del subdesarrollo. También se debe promover la parte turística y qué mas que el Mall nos de un espacio para sobresalir”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page