Connect with us

Esperan la llegada de más de 10 mil a 12 mil turistas por feriado largo en la región Áncash  

Composición Áncash Noticias

Áncash

Esperan la llegada de más de 10 mil a 12 mil turistas por feriado largo en la región Áncash  

Director regional de Turismo, sin embargo muestra preocupación por los conflictos en nuestro país, que podrían afectar la visita de turistas.

El director regional de Turismo de Áncash, Fernando Zevallos dio a conocer las acciones que se vienen realizando para promover el turismo y garantizar la seguridad de los turistas por el feriado largo, ante ello, indicó que la expectativa es recibir de 10 mil a 12 mil turistas. Aclaró que la laguna Rocutuyoc, en el Parque Nacional Huascarán, tiene ingreso restringido.

Frente a las restricciones en cuanto al ingreso a la laguna rocutuyoc, dio a conocer que se han reunido con el alcalde de Carhuaz, Marcará, la Comunidad de Vicos, donde se está coordinando algunas acciones para que se formalice y puedan los turistas visitar esta laguna; sin embargo por el momento no están autorizadas.

“Hemos empezado todo un proceso, que está llegando a acuerdos con la comunidad para que se formalice y trabaje con apego a las normas, porque la actividad turística es importante como motor de desarrollo económico, peor creemos que también es muy importante cualquier comunidad que incursione y desarrollo actividades turísticas lo haga con apego a la normativa vigente”, indicó.

Asimismo, de parte de la Dirección de Turismo se han iniciado con actividades de difusión y promoción a través de videos promocionales, de recursos turísticos de la sierra y costa y deportes de aventura. «Como Julio es el más fuerte, se tiene como expectativa recibir a 10 mil a 12 mil turistas”, enfatizó.

Sin embargo, mostró preocupación por la marcha nacional que se desarrollará la próxima semana que podría afectar el flujo turístico, anunciando que continuarán sin embargo con la difusión de los lugares turísticos por este mes de julio.

“Nosotros estamos en proceso de reactivación, cualquier acontecimiento negativo incide en el flujo de turistas, la convulsión social que incide en la cantidad de visitantes que llegan a nuestra zona y a nivel nacional, nosotros continuaremos con las actividades de difusión”, sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page