Connect with us

Huaraz| propietario del grupo Cavassa: «Tenemos licencia indefinida para terminal terrestre desde el 2006»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz| propietario del grupo Cavassa: «Tenemos licencia indefinida para terminal terrestre desde el 2006»

el propietario del grupo Cavassa y Allinbus, indicó que la municipalidad de Huaraz estaría aplicando mal la ordenanza municipal 014.

El propietario del grupo Cavassa, lamentó que el alcalde de la municipalidad de Huaraz y sus funcionarios hayan procedido con la clausura definitiva de este establecimiento, sin haber tomado en cuenta que la empresa tiene licencia de funcionamiento indefinida desde el año 2006.

«Sutran e Indecopi viene todos los días a darnos sus actas de visto bueno, para que las unidades inicien su viaje. En ningún momento nosotros no hemos faltado a la ley ni a la norma, en absoluto», señaló Carlos Minaya, propietario del grupo Cavassa.

«La 014 es de hace cuatro a cinco años y la licencia es antes de la 014. La ordenanza 014, es totalmente respetable, después de la norma 014 no se puede aperturar ningún terminal terrestre dentro del casco urbano, como lo dice realmente la norma», sostiene.

Indicó que fue en épocas del alcalde Lombardo Mautino que le otorgaron su licencia, asegurando que esta norma le da un derecho no solo a Cavassa, sino a otras empresas en la ciudad de Huaraz.

Contó que el día viernes se reunió con el alcalde de Huaraz, para exponer este tema, quien fue tajante en decirle que había tomado la decisión de cerrar todos los terminales terrestres de Huaraz, sin dar más apertura al diálogo. «A pesar de mi reiterativo pedido amable que le dije, que hay una norma que nos ampara y que lo que está pretendiendo hacer, es algo que no está de acuerdo a la ley, de acuerdo a las normas», dijo.

Comentó, que luego el alcalde de Huaraz lo derivó hacia la oficina de comercialización, cuyo subgerente se comprometió en revisar la gestión, los documentos, pero hasta el momento no tienen respuesta. «Le dije también que hay una norma que nos ampara, él seguía firme y me trasladó con el subgerente de comercialización», indicó.

Además manifestarle su acercamiento y ofrecimiento como empresario ancashino, en poder auspiciar el aniversario de la provincia de Huaraz, pero fue tajantemente rechazado.

Manifestó que con esta acciones arbitrarias que se vienen cometiendo en la comuna huaracina afectan y atentan contra el trabajo de 400 trabajadores de la empresa que al momento no está brindando servicio, por lo que se reservan el derecho de denunciarlos, poniendo de manifiesto su principio de respeto y que de por medio haya una rectificación del alcalde provincias y funcionarios. «Nosotros damos trabajo a muchos jefes de familia, la empresa tiene 400 trabajadores», informó.

La empresa viene funcionando desde el año 2004 y el 2006; sacaron los permisos para trabajar con la formalidad correspondiente.

Asimismo, en otro momento de la entrevista lamentó que alcalde no tenga predisposición al diálogo, porque por su parte no tiene ninguna objeción de trasladarse al terminal terrestre que se proyecta construir en Póngor, pero todo debe ser con un diálogo con las autoridades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page