Connect with us

Áncash: tres hectáreas de plantaciones son dañadas luego de incendio en San Luis

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: tres hectáreas de plantaciones son dañadas luego de incendio en San Luis

Con el apoyo de 25 miembros de la congregación de Pomallucay (italianos y oratorianos), 18 pobladores de Pomallucay, el responsable de área de Defensa Civil y 4 efectivos policiales, se logró extinguir el fuego.

El día de ayer, 12 de julio de los presentes, al promediar las 11:00 horas aproximadamente, se registró un incendio forestal debido a causas antrópicas, que ocasionó daños a la cobertura vegetal en el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Ante ello, de acuerdo al reporte enviado por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Áncash, el incendio forestal se encuentra extinguido; sin embargo, en su apogeo, destruyó 3 hectáreas de la cobertura vegetal (pastos, matorrales y plantaciones forestales de pino y eucalipto) en la zona de Tampara, en el centro poblado de Pomallucay, en el distrito de San Luis.

Por su parte, el jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, informó que, el mismo día del siniestro, a eso de las 19:00 horas aproximadamente, se logró extinguir el incendio en su totalidad, con el apoyo de 25 miembros de la congregación de Pomallucay (italianos y oratorianos), 18 pobladores de Pomallucay, el responsable de área de defensa civil y 4 efectivos policiales.

Al momento se precisa, que no se registraron daños a la vida, salud y medios de vida de las personas. Sin embargo, el COER – Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page